Los suplementos alimenticios naturales son una forma de poder tener una mejora en la salud y bienestar general sin tener que recurrir a medicamentos sintéticos. Muchas veces, aunque se tenga una dieta equilibrada aún así hay nutrientes que no se logran proporcionar, o simplemente hay situaciones que requieren un extra de nutrientes para poder mejorar los síntomas o la situación general.

Es por esto que los suplementos alimenticios naturales son la mejor opción para equilibrar el organismo y obtener los beneficios deseados, teniendo en cuenta todas las formas de administración y dosificación para lograr los objetivos.

¿Qué son los suplementos alimenticios naturales?

Los suplementos alimenticios naturales son una alternativa segura y saludable a la complementación nutricional, ya que son sustancias naturales provenientes de fuentes orgánicas y/o vegetales. Estos suplementos se ajustan a recomendaciones médicas, considerando las dosis correctas para cada persona o situación. No obstante, es recomendable siempre recurrir a un profesional de la salud -nutricionista, endocrinólogo, terapeuta-, para la recomendación de los suplementos y tratamiento adecuado.

Beneficios del uso de suplementos alimenticios naturales

Los suplementos naturales proporcionan diversos beneficios en el cuidado de la salud, tanto a corto como a largo plazo. Algunos de los beneficios principales de los suplementos alimenticios naturales son:

1. Mejora la digestión

Los suplementos alimenticios naturales ayudan a anular los malos hábitos alimenticios, tales como el consumo excesivo de alimentos y grasas, proporcionando una nutrición eficiente y contribuyendo a una digestión óptima del organismo. Diversos estudios demuestran que la mejora en la digestión se incrementa cuando se consumen suplementos alimenticios naturales, que funcionan como reguladores del tracto digestivo. Estos suplementos tienen la capacidad de ayudar al sistema digestivo a asimilar mejor los alimentos de una manera saludable, al incrementar la actividad de los ácidos y enzimas digestivas necesarias para procesar los alimentos.

2. Disminuye el estrés

Los suplementos alimenticios naturales ayudan a regular los niveles de estrés en una persona. Estos suplementos pueden ayudar a facilitar el correcto funcionamiento neuronal, ayudando a reducir la tensión cerebral y nerviosa que es provocada por el estrés. Los suplementos naturales también contribuyen a regular los niveles de cortisol y glucosa en la sangre, mejorando el estado de ánimo y combatiendo la depresión.

3. Aumenta el rendimiento físico

Los suplementos alimenticios naturales contribuyen al rendimiento físico, ya que ayudan a la absorción y metabolización de nutrientes como zinc, hierro, cobre, magnesio, entre otros, que son esenciales para el desempeño de nuestro cuerpo. Estos suplementos también ayudan a mejorar la energía y la resistencia muscular, lo que supone un gran avance para aquellas personas que practican alguna actividad deportiva a nivel amateur o profesional.

4. Favorece el crecimiento y desarrollo

Los suplementos alimenticios naturales contribuyen al crecimiento y desarrollo del sistema nervioso, muscular y óseo, al igual que a la correcta producción de glóbulos rojos, lo que es fundamental para un buen funcionamiento general. Estos suplementos estimulan la absorción de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes esenciales para el correcto crecimiento de los tejidos y desarrollo del organismo.

¿Cómo elegir un buen suplemento alimenticio?

Es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para poder elegir el suplemento ideal. Primero debes investigar la marca que ofrece el suplemento alimenticio y verificar que sea reconocida en el ámbito de la salud y que los productos ofrecidos sean de calidad.

Además, debes tener presente que si bien los suplementos alimentarios naturales, son altamente recomendados, en ocasiones hay que recurrir a ensayos clínicos que garanticen que el producto es apropiado para uso en humanos, sobre todo si se trata de un tratamiento para alguna enfermedad crónica.

Por último, debes estar al pendiente de los ingredientes y dosis presentes en el suplemento alimenticio, así como también de la frecuencia de administración. Es mejor tomar productos que contengan dos o más ingredientes combinados, para obtener un mayor beneficio.

Los suplementos alimenticios naturales son una excelente alternativa para mejorar la salud y el bienestar general. Estos productos nos ayudan a regular los niveles de estrés, mejorar la digestión, incrementar el rendimiento físico y favorecer el desarrollo de nuestro organismo.

Es necesario recurrir a profesionales de la salud - nutricionista, endocrinólogo, terapeuta, etc. - para que recomienden la mejor marca, dosis y horario de administración de los suplementos alimenticios.

Siempre hay que estar al pendiente de los ingredientes y dosis presentes en el suplemento alimentario y, en caso de padecer una enfermedad crónica, asegurar que el producto ha pasado los ensayos clínicos pertinentes antes de emprender el tratamiento.

Descubre todos los suplementos alimenticios naturales, opciones de leches y tipos de aceite que tenemos para ti:

Puedes encontrar los mejores productos en tu tienda naturista NatuZem.