La leche de origen animal como la leche de vaca no es difícil de sustituir. Las personas veganas comunmente se valen de otras bebidas llenas de sabor y nutrientes. Si estás buscando herramientas para adoptar un estilo de vida vegano o simplemente deseas disminuir tu consumo de productos animales, entonces considera estas cinco alternativas a la leche de vaca.

5 leches vegetales alternativas a la leche de vaca

Leche de Almendras

La leche de almendras es una de las alternativas más populares para los veganos. Sin duda es una bebida saludable y nutritiva, que se obtiene a partir de almendras hervidas mezcladas con agua. Esta bebida es una excelente fuente de magnesio, fósforo, zinc, manganeso, fibra y vitamina E. Es una de las mejores opciones si quieres aumentar tu cantidad de proteínas.

Leche de Coco

Esta alternativa láctea, obtenida de la pulpa del coco, es naturalmente libre de lactosa y caseína, lo que la convierte en una excelente opción para personas con intolerancia a la lactosa o alérgicas a los lácteos. Además, la leche de coco agrega un sutil sabor a coco a tus recetas, lo que puede ser especialmente atractivo en platos asiáticos, curries, licuados y postres. Rica y cremosa, la leche de coco es también una fuente de grasas saludables, lo que la hace una elección nutritiva para aquellos que buscan una alternativa vegana o simplemente desean explorar nuevos sabores en su cocina.

Leche de Avena

La leche de avena es una alternativa ideal para aquellas personas que busquen una leche vegana con un sabor ligero y dulce. Esta se crea mezclando harina de avena con agua y generalmente se le añaden saborizantes naturales como extracto de vainilla. Esta bebida es rica en vitamina A B1, B5, D y E. Se recomienda esta bebida como una excelente alternativa a la leche para añadir al café.

Leche de Arroz

Si quieres cuidar tu peso, entonces consideres la leche de arroz como alternativa a la leche de vaca. Ésta se fabrica a partir de arroz blanco o integral, así como también variedades de arroz integrales, y se le añaden nutrientes y vitaminas. Esta bebida es baja en grasas y no contiene colesterol, lo que la hace una alternativa ideal para un estilo de vida saludable.

Leche de soya

La leche de soya es una bebida 100% vegana muy saludable, fabricada a partir de granos mezclados con agua. Esta es una fuente excelente de proteínas y contiene una abundante cantidad de vitaminas como B6, B12, vitaminas del complejo B, magnesio y zinc. Adicionalmente, esta bebida contiene algunos beneficios para las mujeres que padecen fibromas. Esta es, sin duda, una bebida saludable para su rutina diaria.

Beneficios de elegir una leche vegana

Las alternativas a la leche de vaca no solo son deliciosas, sino que también puedes aprovechar algunos de los numerosos beneficios de su consumo. Estas bebidas son libres de lactosa y la mayoría de las marcas se producen sin la presencia de agroquímicos o conservantes. Estas bebidas son ricas en hierro, vitamina B, magnesio y fibra, además de ser alternativas saludables para reducir el colesterol. Además, los alimentos veganos no contienen productos de origen animal y comunes, es decir, una dieta vegana ayuda a proteger a los animales y el medioambiente. Es más, una dieta vegana tiende a ser más saludable para una mejor calidad de vida. Cuando adquieras tu próxima leche vegana, asegúrate de investigar la etiqueta de ingredientes y asegura tu compra de productos de origen orgánico que no contienen conservantes ni químicos. Recuerda que tu salud va primero, así que lee y compara las etiquetas y descubre la mejor opción para ti. Escoge la que más se acerque a tu gusto y descubre todos sus beneficios.

¿Deseas mejorar tu nutrición? ¡Nosotros te ayudamos! Descubre todos los suplementos alimenticios naturales incluyendo la proteína en polvo y los diversos tipos de leche disponibles para ti: 

Puedes encontrar los mejores productos en tu tienda naturista NatuZem.